Tuesday, March 18, 2014

II Edición Movies at the School


Movies at School es un proyecto internacional, promovido por  la plataforma educativa IneveryCrea, que a través del cine como herramienta de aprendizaje, se trabajan las competencias básicas y el estudio de diferentes áreas de conocimiento. 

En este curso 2013-2014, los alumnos de 1º de ESO del colegio Salesianos Los Boscos ya han empezado con las actividades del proyecto.  A través de la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba, los alumnos trabajarán el inglés, cultura y valores a través de ella, galardonada con 6 premios Goya en esta última edición 2014.

 

Para comenzar, todos los colegios han realizado un vídeo presentación de sus compañeros y de su colegio. Aquí está el nuestro donde nuestros alumnos mostraron algunas de sus múltiples destrezas:

 

                    

 

También, a través de la plataforma educativa Edmodo,  se están presentando a otros centros e incluso están mostrando fotografías de su ciudad enseñándoles partes de ella y describiéndola. Y todo ello en inglés! 

 

                       

Es una buena oportunidad para trabajar de una forma amena y que, sin darse cuenta, practicar todo lo que saben. Sin duda es una gran motivación para ellos puesto que, además de incrementar su nivel de inglés también hacen amigos de otras ciudades, tanto de España como de Estados Unidos.

8 centros participantes, 3 desde EEUU y 5 desde España

16 profesores responsables de distintas áreas curriculares

Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.


Con todas estas actividades se fomenta el trabajo cooperativo, trabajando contenidos curriculares enriquecidos con el valor que aporta el lenguaje cinematográfico.
Al mismo tiempo tratamos de promover el intercambio cultural y lingüístico a través de la interacción entre los alumnos de los distintos centros tratando de formar espectadores preparados para reconocer el valor del cine como patrimonio cultural.

El curso pasado los alumnos de 3º de ESO participaron en el proyecto Movies at the School con la proyección de la película Camarón y la realización de una serie de actividades a través de la plataforma educativa Edmodo. 

Los alumnos se relacionaron entre ellos utilizando el inglés y el proyecto terminó con la grabación de un video. Además tuvieron la oportunidad de entrevistar al director de la película Jaime Chávarri a través de un hangout.

 

 Para ver todas las actividades de la anterior edición Pincha aquí

Gracias a IneveryCrea por hacernos partícipes en este proyecto.

Ángel Alsasua @angelalsasua
Evelyn Díez @Evelyn101974
Begoña Mesonada @begomesonada


No comments:

Post a Comment