Tuesday, June 11, 2013

Movies at School llega a su fin


Hace tiempo que nuestros alumnos de 3º de la ESO comenzaron a participar en el proyecto de innovación educativa "MOVIES AT SCHOOL". Como bien ya sabéis, se trata de un proyecto en el que se pretende potenciar el bilingüismo en el aula y el trabajo por competencias en la ESO.  
Mediante el visionado de una película, en este caso CAMARÓN, se desarrollaron contenidos en distintas materias y actividades conjuntas en las que los alumnos españoles y americanos, Maristas de Salamanca, Palmer Trinity School de Miami y Salesianos Los Boscos de Logroño, participaron de forma bilingüe.


Nuestros alumnos tuvieron que presentarse a sus compañeros a través de la plataforma educativa EDMODO, participando en una primera valoración del film. Además, hicieron su primera conexión a través de una aplicación de GOOGLE + llamada, HANGOUT.  Con ella pudimos conectarnos los tres centros, vernos y hablar en tiempo real. En esta ocasión, tuvimos la suerte de estar arropados por los directores de los respectivos centros y la coordinadora de la plataforma IneveryCREA además del director de la película Jaime Chávarri.


Ahora, acabando ya el curso escolar, se ha realizado la última actividad, con la que se cierra el proyecto. Cada centro ha hecho una coreografía sobre el tema Volando voy de Camarón. Dicha coreografía la han montado los propios alumnos.
El resultado ha sido espectacular. Muy bien chic@s!



Finalmente, queremos agradecer a todos los alumnos su interés y confianza para llevar a cabo esta actividad tan innovadora la cual, recordando las palabras de nuestro director Guzmán es  "una apuesta por la que será la educación del futuro". 
Gracias también a todos los centros por compartir experiencia junto a nosotros sin olvidarnos de  nuestros compañeros  y profesores Angel, Begoña, Evelyn, Enrique, José Ramón y Daniel por su colaboración y disposición para realizarla.
Finalmente nos gustaría hacer un agradecimiento especial a la Plantaforma IneveryCREA por habernos dado esta oportunidad.
Muchas gracias a todos. Hasta la próxima! 

No comments:

Post a Comment