Tuesday, January 22, 2013

MOVIES AT SCHOOL

Nuestros alumnos de 3º de la ESO han comenzado a trabajar un nuevo proyecto llamado MOVIES AT SCHOOL.

En dicho proyecto, apadrinado por la plataforma de profesores IneveryCREA, se compartirán experiencias junto a dos coles españoles (Maristas Salamanca) y tres americanos (Miami, Connectica, Nueva York).  

“MOVIES AT SCHOOL” se trata de un proyecto para potenciar el bilingüismo y el trabajo por competencias en ESO, en el que el visionado de una película se presenta como hilo conductor para desarrollar contenidos de distintas materias y realizar una serie de actividades de conjuntamente por los seis colegios.



Utilizando la plataforma educativa EDMODO y a lo largo de tres semanas los alumnos que participantes se relacionarán entre ellos realizando una serie de tareas propuestas por los distintos profesores. Los alumnos americanos escribirán en español y los españoles en inglés.


 El proyecto finalizará con la realización de un vídeo en grupos formados por un alumno de cada colegio.


Tras mantener varias reuniones a través de Hangout (GOOGLE +) los profesores que participan en el proyecto han comenzado el trabajo en el aula con la proyección de “Camarón”. 


Para que todo funcione los profesores nos hemos repartido el trabajo; Begoña llevará el peso, puesto que los alumnos tienen la obligación de interactuar en inglés, Enrique utilizará alguna de las tutorías para poder ver las películas, Daniel se encargará de trabajar los aspectos musicales de la película y  Evelyn se encargará de informarnos a través de la web de nuestro centro y del Blog “Boscos English Corner”

Enjoy!!

No comments:

Post a Comment